10 consejos para hacer una mudanza - Blog - Chamautocar - Alquiler de Vehículos

Consejos para hacer una mudanza

Mudarse a una nueva casa es emocionante. Es un nuevo comienzo con la oportunidad de hacer tuyo tu nuevo lugar.

Eso no significa que no pueda ser abrumador a veces. Afortunadamente, hay una manera de evitar lo desagradable. Anticipa, planifica y haz todo lo que puedas para que sea más fácil.

Consejo 1: Hacer una lista

Puede parecer que hay mucho que recordar en el camino hacia tu mudanza. Después de todo, la vida real continúa junto a tus planes de mudanza.

Para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos que seguir. Es posible que tu oferta haya sido aceptada hace poco y que te queden meses antes de irte pero eso no significa que deba esperar hasta la semana antes de mudarte para empezar a prepararte.

Consejo 2: Haz  una Limpieza

Limpiar tu casa de cualquier objeto viejo, no deseado o innecesario antes de tu mudanza puede ahorrarte tiempo y estrés, ¡pero también puede ahorrarte dinero!

Al donarreciclar o tirar cosas que no necesitas, estás reduciendo la cantidad de cosas que necesitas desplazar. Cuantas menos cosas tengas, menos horas necesitará el equipo de mudanzas.

La manera más sencilla de ahorrar dinero en tu mudanza es evitar pagar por transportar cosas que vas a tirar nada más llegar a tu nueva vivienda.

Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias, ¡el espacio que ocupen en el camión es dinero.

Consejo 3: Elabora un plan de embalaje

El embalaje siempre toma más tiempo de lo que se piensa, por lo que es mejor empezar lo antes posible. Cuando hayas eliminado todo lo que ya no necesitas, lo mejor es empezar por las habitaciones que menos utilizas. Empacar esas habitaciones, y luego usarlas para almacenar cualquiera de las cajas es lo que menos perturbará tu vida y te permitirá hacer todo lo que puedas.

Cuando se etiquetan cajas, es fácil resumir el contenido en la parte superior, como «cosas de cocina», pero puede que eso no te ayude cuando necesites priorizar el desempaquetado.

Etiqueta la caja con la habitación en la que tienes la intención de entrar en tu nuevo hogar, y anota algunos de los artículos encima para que sepas lo que incluye. Nos lo agradecerás cuando no tengas que abrir quince cajas marcadas ‘cocina’ para encontrar la que tiene los platos puestos!

Trata de no sobre-empacar tus cajas! Es tentador llenarlas, pero trata de usar cajas pequeñas para artículos pesados y cajas grandes para los más ligeros. De lo contrario, se corre el riesgo de que la caja se caiga a pedazos y dañe a quien la lleve.

Consejo 4: Empieza por los libros

Si sois ratones de biblioteca en casa, puedes ir empezando por los libros que sabes que no vas a leer durante este período. Los libros son pesados y ocupan mucho espacio, por lo que utiliza cajas de cartón pequeñas, para poder con su peso y rotúlalos con los títulos,temática o autores, por ejemplo: libros de cocina,libros de Borges. Si hay alguno más relevante o añadido escribir también en la caja.

Consejo 5: No vacíes ciertos cajones

Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles. Esto los hace más pesados, efectivamente, pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros (no los llenes de libros), no habrá ningún problema. De todas formas, si pesaran demasiado, siempre podrás transportar las gavetas por separado. Lo que está claro es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás muchas menos cajas y, una vez estés en la nueva vivienda, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar.

Consejo 6: No cerrar las cajas hasta que estén completa

Hasta que no se termine de embalar todo de la misma gama. Por ejemplo, si estamos con la cocina, preparamos todos los enseres, platos, vasos, y demás y vamos metiendo en cajas, pero antes de cerrar comprobamos que hemos terminado con todo, todo, porque siempre hay alguna cuchara de servir que se queda suelta y podemos meter una, o un mantel perdido en la ropa de plancha que nos gustaría haber incluido aquí.

Consejo 7: ¿Dónde rotular?

Nosotros preferimos hacerlos por todas las caras con un rotulador grueso

pero escribe que hay dentro, que muchas veces pensamos que nos vamos a acordar y después desaparecen las cosas!

Consejo 8: Empaca un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Antes de tu día de mudanza asegúrate de haber empacado un kit de supervivencia para el día de la mudanza. Este contendrá artículos necesarios para pasar el día ilesos con tu familia, tales como artículos de tocador, cargadores de teléfono, botellas de agua, bocadillos y provisiones para bebidas calientes.

Es importante tener fácil acceso a los suministros que lo mantendrán bien alimentado e hidratado en este día tan ajetreado, y que tenga todo a mano para que pueda acostarse directamente en la cama al final del día.

Consejo 9: ¿Dónde apilamos las cosas mientras seguimos en la antigua casa u oficina?

Intenta habilitar una habitación si es posible para todas las cajas y muebles y si, no, una esquinita, un rincón, pero algún espacio que no entorpezca el paso ni la vida, hasta que te vayas.

Consejo 10: Cómo manejar el papeleo

Guarda todos los documentos importantes, como pasaportesescrituras de casatestamentos y documentos de seguro en una sola caja o archivo para garantizar un fácil acceso. Esto debe ser colocado en algún lugar donde no lo pierdas.

También puede ser una buena idea crear copias electrónicas de documentos importantes escaneándolos y guardándolos en un USB para que siempre tengas acceso a ellos.

Cuando se trata de asegurarse de que todavía recibes tu correo, es posible que desees configurar el servicio de redirección de Correos, que reenviará el correo desde tu dirección anterior a la nueva.


CHAMAUTOCAR


Somos una empresa especializada en servicios de alquiler de vehículos para particulares y empresas. Disponemos una amplia variedad de modelos en diferentes versiones, características y tamaños, que se ajustan a todo tipo de necesidades, desde automóviles utilitarios hasta furgonetas de gran capacidad.Chamautocar - Alquiler de VehículosAtesoramos una amplia experiencia en el sector de la automoción y gran reconocimiento tanto en la zona de Collado Villalba como en toda la sierra madrileña, donde llevamos prestando servicio de alquiler de coches y alquiler de furgonetas desde 2006.Ofrecemos un servicio profesional, personal y cercano a todos los clientes que necesitan de nuestros servicios de alquiler, con la calidad que nos caracteriza.Nuestros vehículos son muy útiles para todo tipo de situaciones: realizar una mudanza, trasladar una compra, hacer un viaje, reemplazar temporalmente nuestro vehículo habitual o utilizarlo para un evento o celebración.Si necesitas alquilar coches baratos o alquilar furgonetas baratas en Collado Villalba o alrededores, contacta con nosotros. En ChamautoCar estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

You may also like

1 Comment

Leave a reply