7 consejos para alquilar una furgoneta
A la hora de realizar un viaje largo o una mudanza se tienen que trasladar tanto personas como todo lo necesario, por lo que a menudo un coche no será suficiente. Por ello, puede que sea mejor alquilar una furgoneta.
Es por ello que hemos preparado una lista detallada de diversos aspectos a considerar antes de elegir la furgoneta ideal para tu viaje o mudanza.
7 consejos para alquilar una furgoneta
Una furgoneta es un vehículo comercial de peso ligero. Se caracterizan por tener varias filas de asientos en donde se pueden transportar personas o mercancía si se quitan los asientos.
Estas furgonetas son más altas que los vehículos monovolumen y los turismos. Sea cual sea el motivo por el que necesites alquilar una furgoneta, antes de hacerlo te animamos a que tomes en consideración los siguientes consejos:
Procura alquilar una furgoneta con espacio suficiente
Para seleccionar una furgoneta barata de alquiler un útil consejo es considerar su espacio. Esto dependerá principalmente de si es un traslado con personas, una mudanza o transporte de mercancía lo que llevarás a cabo.
Las furgonetas que se emplean para el traslado de mercancía como muebles, herramientas o utensilios son muy distintas a las que se emplean para trasladar personas, principalmente porque las primeras no cuentan con asientos y ventanas, mientras que las segundas sí.
Considera para qué necesitas alquilar una furgoneta
Dependiendo de lo que pretendas hacer, será necesaria una furgoneta u otra. Existen diferentes tipos de furgonetas que estarán destinadas a diversas tareas.
Los principales tipos de furgoneta que existen son:
- Furgón: su finalidad es transportar mercancías. Su cabina está separada del resto de la carrocería. La carga se debe asegurar con «pulpos». Algunos modelos están adaptados para el turismo, teniendo puestos con capacidad para 9 personas, incluido el conductor.
- Vehículo mixto adaptable: este tipo de vehículo es concebido tanto para el transporte de personas como de mercancía, por lo que son mucho más grandes y pesados.
- Derivado de turismo: este modelo, aunque conserva la carrocería de un furgón tradicional para turismo, se ha adaptado para transportar mercancías.
- Autocaravana: estos vehículos están concebidos para transporte de personas y también como vivienda móvil. Son ideales para viajes largos o escapadas de fin de semana.
Como puede apreciarse, cada uno de estos vehículos está concebido para diferentes funciones. Dependiendo de su tamaño y el tiempo que será utilizado su coste será más o menos elevado. Considera todos estos aspectos antes de decidir cuál elegir.
Revisa atentamente los costes para alquilar una furgoneta
Encontrar la mejor oferta en furgoneta de alquiler consiste en tener en consideración cuántos serán los kilómetros a recorrer. Algunas empresas limitan el número de kilómetros por día y en caso de superar lo acordado se abona un pago adicional. Otras, por el contrario, no recogen estas limitaciones en los contratos.
Lee el contrato antes de alquilar una furgoneta
Contratar vehículos de alquiler es sencillo, pero hay que tener cuidado. Los alquileres de vehículos se realizan mediante un contrato, en el que tanto el que alquila como el propietario del vehículo adquieren diversos compromisos.
Por eso, es tan importante leer las cláusulas que se encuentran en el contrato, considerando todas los factores que se incluyen y los que no, de forma que a la hora de llevar a cabo la transacción, sepas bien a qué atenerte.
Comprueba el estado del vehículo antes de retirarlo
Revisar los vehículos de alquiler antes de salir con él tras la firma del contrato te evitará asumir compromisos que no te corresponden.
Los vehículos son revisados siempre por un especialista; sin embargo, se recomienda hacer una revisión propia una vez que ya se dispone del vehículo para saber cuál es su estado actual. Tal vez porque si algún detalle se le ha escapado al especialista, pueden cobrártelo a ti posteriormente.
Asimismo es una cuestión de seguridad. Estar atento a cualquier detalle que tenga el vehículo puede evitar cualquier percance durante el viaje. No olvides que conducir un vehículo normal no es igual que conducir una furgoneta, mucho más pesada y más difícil de maniobrar.
Reserva con la debida anticipación
A la hora de conducir una furgoneta alquilada es necesario tomar precauciones y alquilar con la debida antelación, especialmente si consideramos alquilarla en temporadas altas.
En estas fechas la demanda de estos vehículos aumenta considerablemente, y no querrás perder tu viaje por no contar con el vehículo para hacerlo.
Conoce más consejos para alquilar un vehículo
Con estos útiles consejos podrás alquilar una furgoneta en poco tiempo y totalmente funcional para lo que necesites. Si deseas conocer más contenido relacionado con alquiler de vehículos, te animamos a que visites nuestra página web.
CHAMAUTOCAR
Somos una empresa especializada en servicios de alquiler de vehículos para particulares y empresas. Disponemos una amplia variedad de modelos en diferentes versiones, características y tamaños, que se ajustan a todo tipo de necesidades, desde automóviles utilitarios hasta furgonetas de gran capacidad.Atesoramos una amplia experiencia en el sector de la automoción y gran reconocimiento tanto en la zona de Collado Villalba como en toda la sierra madrileña, donde llevamos prestando servicio de alquiler de coches y alquiler de furgonetas desde 2006.Ofrecemos un servicio profesional, personal y cercano a todos los clientes que necesitan de nuestros servicios de alquiler, con la calidad que nos caracteriza.Nuestros vehículos son muy útiles para todo tipo de situaciones: realizar una mudanza, trasladar una compra, hacer un viaje, reemplazar temporalmente nuestro vehículo habitual o utilizarlo para un evento o celebración.Si necesitas alquilar coches baratos o alquilar furgonetas baratas en Collado Villalba o alrededores, contacta con nosotros. En ChamautoCar estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.¡Si te ha gustado este producto, compártelo!
[…] Si deseas saber más sobre coches de alta gama en alquiler u otro tipo de vehículos como el alquiler de furgonetas, visita nuestra web. Y, por supuesto, si tienes dudas, ¡no dudes en consultarnos! Estamos aquí […]
[…] Si deseas saber más sobre coches de alta gama en alquiler u otro tipo de vehículos como el alquiler de furgonetas, visita nuestra web. Y, por supuesto, si tienes dudas, ¡no dudes en consultarnos! Estamos aquí […]