Consejos para elegir la furgoneta para mudanzas que necesitas

Cuando nos toca elegir la capacidad de una furgoneta a menudo podemos equivocarnos. Por ello en este artículo queremos darte consejos para elegir la furgoneta para mudanzas que necesitas. La elección puede ser estresante porque si no tenemos muy claro el volumen de objetos que tendremos que trasladar, nos costará saber la medida adecuada del furgón. Por eso se debe planificar bien el traslado y que sea económico.

Si deseas ahorrar dinero en la mudanza es necesario conocer las diversas furgonetas que hay disponibles. Tal vez podamos hacerla nosotros nosotros mismos sin necesidad de contratar a una empresa, sino que nos baste con alquilar una furgoneta. Si somos nosotros quienes haremos la mudanza, necesitaremos una furgoneta de acuerdo al volumen de lo que haya que llevar. Sin embargo, no siempre elegimos la opción que más nos conviene.

Tipos de furgoneta para mudanzas

Existen diferentes tipos de furgonetas para mudanzas según la carga. Vamos a verlas.

Furgonetas para mudanzas

Furgonetas para mudanzas de poco peso

La caja de carga de este tipo de vehículo suele tener las siguientes dimensiones: 1,14 x 1,10 x 1,60 metros. Es adecuado para el traslado de pequeños paquetes como maletas, muebles pequeños, cajas o elementos de decoración. Además, es ideal en mudanzas de pisos amueblados en alquiler y realizadas por el propio dueño. Eso sí, está establecido como norma que no se deben trasladar paquetes de gran tamaño en este tipo de mudanzas con furgoneta.

Aquí se puede incluir, por ejemplo, las cosas de un estudiante que se muda a un piso y que solo trasporta lo indispensable para un año. Esto puede hacerse en una furgoneta alquilada por el tiempo requerido, es decir, no será necesario que la tenga durante varios días sin usarla y el coste, obviamente, compensa.

Furgonetas de alquiler para llevar peso mediano

Esta furgoneta para mudanzas tiene las siguientes dimensiones orientativas: 1,40 x 1,60 x 2,40 metros. Es un buen tamaño para llevar paquetes de pequeño tamaño, por ejemplo si queremos llevar muebles u otros objetos, como unas sillas, colchón, cama o una mesa. También pueden ser algunos enseres, tales como como una radio, un microondas o un televisor. Si lo que necesitas es cambiar los muebles o amueblar una habitación esta furgoneta será suficiente.

Por ejemplo, en caso de mudanza a una habitación alquilada, para lo que solo se necesita de unos cuantos muebles sencillos.

Furgoneta para mudanzas grandes

Furgoneta para mudanzas

Estos vehículos tienen un volumen de 8 m3 aproximadamente y es una furgoneta capacitada para cargar lo que mencionamos anteriormente, además de unos sillones, alguna mesa de comedor con sus respectivas sillas o un sofá. Sus dimensiones suelen ser de 1,74 x 1,76 x 2,94 metros.

Una furgoneta de 12 m3, con las medidas 1,80 x 1,60 x 3,25 metros permitirá llevar más peso como lavadoras, neveras y lavavajillas, cuadros, percheros, lámparas, etc.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta para mudanza?

Alquilar furgonetas tiene una serie de ventajas, entre las cuales destacamos algunas que vamos a detallarte a continuación.

Ahorrar tiempo

Esta es una de las ventajas de este tipo de vehículos: el ahorro del tiempo. En lugar de hacer el traslado con tu propio coche, con una furgoneta alquilada evitas el laborioso proceso de cargar y descargar tus cosas en tu vehículo. Ese tiempo podrás usarlo en otras cosas, como arreglar tu casa u oficina.

Menos coste por combustible con una furgoneta para mudanzas

Otra de las razones para alquilar una furgoneta para mudanza es que tienes un menor gasto en gasolina porque podrás trasladar más cosas haciendo menos viajes.

Ahorro de dinero alquilando una furgoneta para mudanza

Furgoneta para mudanzas

Ten presente que al alquilar una furgoneta te ahorras costes, porque si contratamos a una empresa que haga el trabajo gastaríamos más que si lo hiciéramos nosotros mismos.

Espacio amplio en una furgoneta para mudanzas

Hay muchas ofertas de furgoneta para mudanza, pero en lo que coinciden estos vehículos es en su espacio amplio, pues tienen mayor capacidad de volumen. Por lo tanto, si necesitas cargar muchas cosas este tipo de vehículo te conviene.

Seguridad con una furgoneta para mudanza

Entre las cosas que más nos preocupan cuando tenemos una mudanza a la vista está el mantener nuestras cosas intactas y que lleguen a destino sin ningún desperfecto. Con esto no queremos decir que las empresas de mudanzas no sean de confianza, pero quizá nos sentimos más seguros si somos nosotros quienes la llevamos a cabo.

Por otro lado, si llevamos nuestras cosas en nuestro coche particular, necesitaremos hacer varios viajes, con el riesgo y gasto que esto supone.

Solo pensar que nuestras cosas se estarán moviendo de un lado a otro dentro del vehículo nos causará la preocupación de que se puedan dañar. Pero si podemos llevarlas nosotros mismos, con un vehículo lo suficientemente amplio, nos da tranquilidad de trasladar nuestras cosas más delicadas con seguridad.

La mudanza no se hace con prisa

Otra ventaja de alquilar una furgoneta es la tranquilidad que proporciona hacer la mudanza sin apuros. No tendremos que estar estresados porque tardemos más tiempo y solo debemos pagar por el tiempo de uso del vehículo.

Además, hacer tu mudanza usando estos vehículos tienes la oportunidad de organizarte mejor, según tu tiempo disponible y el tamaño que necesites. Calcularás la distancia que hay hasta tu casa u oficina y el número de viajes que debes hacer. Así ahorrarás tiempo y dinero.

En Chamauto Car disponemos de una amplia variedad de furgonetas

Con este contenido que te hemos dado sobre las ventajas que presenta una furgoneta para mudanza, tendrás en mente la alternativa que más te conviene. En Chamauto Car disponemos de furgonetas a buen precio. Y es una ventaja especialmente para quienes necesitan hacer mudanzas en Madrid. Te invitamos a que visites nuestro blog y sigas aprendiendo consejos útiles y datos muy interesantes.


CHAMAUTOCAR


Somos una empresa especializada en servicios de alquiler de vehículos para particulares y empresas. Disponemos una amplia variedad de modelos en diferentes versiones, características y tamaños, que se ajustan a todo tipo de necesidades, desde automóviles utilitarios hasta furgonetas de gran capacidad.Chamautocar - Alquiler de VehículosAtesoramos una amplia experiencia en el sector de la automoción y gran reconocimiento tanto en la zona de Collado Villalba como en toda la sierra madrileña, donde llevamos prestando servicio de alquiler de coches y alquiler de furgonetas desde 2006.Ofrecemos un servicio profesional, personal y cercano a todos los clientes que necesitan de nuestros servicios de alquiler, con la calidad que nos caracteriza.Nuestros vehículos son muy útiles para todo tipo de situaciones: realizar una mudanza, trasladar una compra, hacer un viaje, reemplazar temporalmente nuestro vehículo habitual o utilizarlo para un evento o celebración.Si necesitas alquilar coches baratos o alquilar furgonetas baratas en Collado Villalba o alrededores, contacta con nosotros. En ChamautoCar estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta