Si eres de los que disfrutan recorriendo el mapa de España de punta a punta, el artículo que te traemos hoy te va a encantar. Te mostramos cinco pueblos de León para visitar en un fin de semana. ¿Tus vacaciones aún te quedan lejos o ya las agotaste? ¡Tranquilo! Aún quedan los fines de semana y estos pueblecitos acogedores que puedes visitar en apenas dos días.
Pueblos de León que merecen la pena visitar: Lois
El pueblo leonés de Lois es un lugar perfecto, sobre todo para quienes les gusta la tranquilidad y estar rodeados de montañas. Se encuentra en el municipio de Crémenes a pie de las montañas de Riaño, por lo que aquellos que sufren de vértigo pueden tener una buena oportunidad para ir deshaciéndose de sus temores y es que merece la pena la visita. Además, disfrutarás de un paisaje idílico.
Pero ojo que “tranquilidad” no está reñida con aventuras. Y para acceder hasta este pueblito tendrás que pasar por una zona de desfiladeros. Te encontrarás la naturaleza en estado puro, con sus impresionantes montañas.
Para dormir, si decides echar el fin de semana allí en tu recorrido por León, te recomendamos alquilar en “La Casa del Humo”, un alojamiento que te va a sorprender gratamente porque se trata de una cabaña rural y confortable. Hecha de paja y piedras, como hacían los antiguos y siguiendo las directrices de la construcción sostenible.
Podrás visitar de cerca la llamada “Catedral de la Montaña”, o lo que es lo mismo, la monumental parroquia del pueblo, llamada así por su magnitud. Contiene orfebrería del siglo XVIII.
Otro pueblo para visitar en León: Santa Coloma de Somoza
Un pueblo de vieja tradición, pues está en pie desde el siglo XI siendo un punto central para el comercio y la mayoría de sus gentes arrieros. Para los que disfrutan aprendiendo historia y recorriendo lugares que las cuentan, este pueblo es una parada ideal. Porque tiene lugares muy interesantes como la Casa Maragata, que abre sus puertas para mostrar al visitante cómo era la vida de los arrieros en los siglos XI y XIII, principalmente, que es cuando estuvo más en auge la arriería.
Aquí es donde se encuentra la Ermita del Ecce Homo, que seguro te agradará visitar. Y ya que estás por la zona, pásate también por la Iglesia de la Expectación del Parto de Nuestra Señora, que es otro de los puntos de interés turístico y cultural de este pueblo de León.
Hazte una escapada a León y recorre Molinaseca
Cuando llegues a Molinaseca estarás en uno de los puntos de paso del recorrido del Camino de Santiago. Estamos, sin duda, en uno de los pueblos más bonitos de León. Por eso tenemos que agendar un fin de semana en nuestro calendario para regalarnos el privilegio de conocer este lugar.
Echarás las horas visitando monumentos como son el Puente Romano sobre el río Meruelo, la Plaza del Rollo, la Casa Palacio de Cangas y Pambley o el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. También te gustará echar un rato en la playa fluvial del río Meruelo.
Es un pueblo que impresiona porque alberga monumentos grandiosos que encajan a la perfección en el paisaje. Por ejemplo, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias está en una peña.
Podrías hacer coincidir tu fin de semana de estancia en Molinaseca con la fiesta del agua, muy popular. En ella la gente se divierte lanzándose cubos de agua, al tiempo que se refrescan.
Visita el Castrillo de los Polvazares en tu recorrido por León
Dicen del Castrillo de los Polvazares que es un pueblo de león muy bonito, por sus estructuras de piedras rojas y puertas con arcos de medio punto que decoran fachadas muy cuidadas. Estamos, hay que decirlo, en otro punto clave del Camino de Santiago.
Hay que advertir que Castrillo de los Polvazares es un pueblo para caminar, porque los suelos empedrados hacen inviable ir en coche, sobre todo si no quieres sufrir riesgos de averías. En tu recorrido podrás apreciar las casas de los arrieros antiguos, distinguiendo las viviendas de las familias ricas de las más pobres, por la presencia de arcos de medio punto en las primeras.
Tienes que saber también que estamos en un lugar declarado Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental, desde el año 1980.
Conoce la Iglesia de San Juan Bautista, relájate en el Parque Castrillo, refréscate en la antigua fuente y repón fuerzas con un buen cocido el rico vino de León.
Más pueblos bonitos de León para visitar en un fin de semana: Riaño
Un pueblo de montaña donde hacer escalada, bañarte en el pantano y desconectar de la ciudad. Puedes visitar este pueblo de León en verano o en invierno, porque también tiene su encanto cuando están las montañas nevadas. No querrás perderte la oportunidad de tomarte un momento de relax admirando el paisaje desde el banco situado junto a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.
En el Paseo del Recuerdo podrás conocer detalles del pasado de este lugar tan emblemático como controvertido, y es que cuentan del pueblo que la construcción de su embalse supuso la desaparición de varios pueblos y de muchas vidas.
Date una vuelta también por el mirador de Las Hazas y el mirador de Valcayo. También tienes el Museo Etnográfico de Riaño, atrévete a ascender por el pico Gilbo, o disfruta de un Crucero por el embalse.
Visita los pueblos de León en un coche alquilado con Chamauto
¿Sabes cuál es la mejor manera de visitar los pueblos de León? Hacerlo en un coche alquilado. Alquilar un coche para tu visita de fin de semana te permitirá tener el vehículo que mejor se adapte a tus expectativas y olvidarte de los inconvenientes que supone llevar tu propio coche. En Chamauto Car tenemos justo el modelo de coche que estás buscando. Nosotros te asesoramos.
CHAMAUTOCAR
Somos una empresa especializada en servicios de alquiler de vehículos para particulares y empresas. Disponemos una amplia variedad de modelos en diferentes versiones, características y tamaños, que se ajustan a todo tipo de necesidades, desde automóviles utilitarios hasta furgonetas de gran capacidad.Atesoramos una amplia experiencia en el sector de la automoción y gran reconocimiento tanto en la zona de Collado Villalba como en toda la sierra madrileña, donde llevamos prestando servicio de alquiler de coches y alquiler de furgonetas desde 2006.Ofrecemos un servicio profesional, personal y cercano a todos los clientes que necesitan de nuestros servicios de alquiler, con la calidad que nos caracteriza.Nuestros vehículos son muy útiles para todo tipo de situaciones: realizar una mudanza, trasladar una compra, hacer un viaje, reemplazar temporalmente nuestro vehículo habitual o utilizarlo para un evento o celebración.Si necesitas alquilar coches baratos o alquilar furgonetas baratas en Collado Villalba o alrededores, contacta con nosotros. En ChamautoCar estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.¡Si te ha gustado este producto, compártelo!